Los efectos secundarios de la vitamina E 8


Los efectos secundarios de la vitamina E

La vitamina E es un término que se refiere a un conjunto de los compuestos liposolubles que se encuentran en una variedad de los alimentos, incluyendo los productos de los granos enteros, las nueces y la mantequilla del maní. La ingesta de la vitamina E en las cantidades suficientes, mejora la circulación sanguínea y promueve la coagulación sanguínea normal. La vitamina E es un potente antioxidante, protege el organismo de los trastornos relacionados con la edad. En otras palabras, se puede ralentizar el proceso del envejecimiento.

Los efectos secundarios de la vitamina E

Aunque la vitamina E es vital para nuestro cuerpo, no significa que uno tiene que  consumir grandes dosis a través de los suplementos. La forma de los suplementos a menudo se prescribe para tratar la deficiencia de la vitamina E, pero tomando más de lo necesario puede ser perjudicial para la salud. Algunos de los efectos secundarios comunes asociados con la forma de los suplementos de la vitamina E, sobre todo debido a la sobredosis son los siguientes:

  • Náuseas
  • Dolor de la cabeza
  • Visión borrosa

En el caso, si la ingesta de la vitamina E provoca los siguientes efectos secundarios, entonces significa que la persona es alérgica a los suplementos de la vitamina E, e inmediatamente debe suspender el tratamiento

  • Dificultad para respirar al mismo tiempo
  • Hinchazón de la cara o los labios
  • La formación de la urticaria o el eczema en la piel

Los efectos secundarios sobre la piel de la vitamina E

El uso tópico de la vitamina E puede dar lugar al desarrollo de las erupciones en la piel. Este es un problema menor de la piel que no se propaga y permanece localizada en la zona afectada. Aunque la vitamina E, puede ayudar a reducir las arrugas de la piel, ha habido informes de la irritación de la piel mediante el uso de los productos del cuidado de la piel que contienen la vitamina E en altas cantidades. Las personas también se han quejado de la inusual sensación del ardor después de aplicar los productos de la vitamina E para la piel. Se dice que el aceite de la  vitamina E puede jugar un papel crucial para mejorar las condiciones de la piel como las quemaduras del sol. Sin embargo, los estudios todavía prueban estos efectos beneficiosos de la vitamina E en la piel. Así, utilizar los productos de la vitamina E para la piel, sin consultar a un médico no se recomienda. Si la aplicación de los productos de la vitamina E provoca una picazón o una hinchazón, entonces el uso de estos productos tiene que ser detenido de inmediato. En algunos casos, tomar los suplementos de la vitamina E por vía oral ha causado una intensa sensación del picor en la piel superficial. Esta desagradable sensación del picazón es un rasgo característico del prurito.

El uso a largo plazo y los efectos secundarios de la vitamina E

La fatiga y la debilidad son algunos de los efectos secundarios comunes asociados con el uso a largo plazo de la vitamina E. Otros temas de la salud que pueden ocurrir como el resultado de la sobredosis de la vitamina E o su uso prolongado se indican a continuación:

Los problemas del corazón
Tomar las cápsulas de la vitamina E diariamente durante un período considerable del tiempo no es aconsejable, ya que puede conducir a la toxicidad por la vitamina E, que en última instancia, se manifiesta en la forma de los problemas cardíacos, como la insuficiencia cardíaca congestiva.

El sistema inmune comprometido
Los estudios demuestran que la ingesta de estos nutrientes durante mucho tiempo puede disminuir la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones. En otras palabras, la persona puede sufrir de una depresión del sistema inmunológico, con lo que lo hace vulnerable a las infecciones.

Los trastornos mentales
Las mujeres que han tomado este alimento en la forma de las pastillas o las cápsulas durante mucho tiempo han experimentado los episodios intermedios de la depresión y la ansiedad. Estos trastornos emocionales son a menudo el resultado de la intoxicación por la vitamina E.

La diarrea
La sobredosís de los suplementos de lavitamina E puede causar la diarrea. Por lo tanto, uno debe ser muy cuidadoso a la hora de tomar la vitamina E. Muchos dicen que los que sufren de la deficiencia de la vitamina E deben tomar los suplementos de la vitamina E en las dosis grandes. Esto es absolutamente incorrecto y sólo predispone a una persona a los efectos secundarios como la diarrea. La excreción  de eses alquitranadas, es una indicación de la hemorragia gastrointestinal.

Los defectos de nacimiento
Durante el embarazo,la dosificación de la vitamina E no debe exceder más allá de 18 mg. Cualquier cosa más que esto, se considera como una sobredosis, que puede ser perjudicial para la salud del bebé. Así, aunque la vitamina E adecuada es crucial en el momento del embarazo, la dosis excesiva aumenta la probabilidad de los defectos congénitos. Recuerde, cualquier cosa que la madre empuja hacia abajo por la garganta, también le llega al bebé. Los estudios han revelado que tomar más de las cantidades normales de la vitamina E puede dañar cualquier órgano del bebé en el desarrollo en el útero. El bebé después del nacimiento puede  sufrir de los problemas del corazón. Un corazón defectuoso en los niños pequeños es una de las consecuencias de tener demasiada vitamina E durante el embarazo. La dosis diaria que supera los 400 UI se dice que es peligrosa para la vida, tal como se sugiere a través de los diversos estudios. Incluso los adultos que toman  400 UI del suplemento de la vitamina E cada día durante un período de un año son propensos a la insuficiencia cardíaca.

La hemorragia cerebral
Una hemorragia cerebral es una condición en la que los vasos sanguíneos en el cerebro, causan la rotura de fuga de sangre en los tejidos circundantes. Esta es una situación alarmante que requiere al tratamiento médico urgente. Este sangrado interno en el cerebro puede ser debido al uso prolongado de los suplementos de la vitamina E. El accidente cerebrovascular hemorrágico puede causar problemas del habla, así como el entumecimiento en la pierna o el brazo.

El sangrado
Demasiada vitamina E también  puede poner a una persona en la zona de riesgo de la hemorragia interna. Muchos manifiestan una hemorragia interna en la forma de moratones inusuales. La evacuación negra es también una indicación del sangrado que ocurre en alguna parte del intestino. Por lo general, las posibilidades del sangrado se encontró  más en la gente que aplican la  administración intravenosa de la vitamina E.  El riesgo se incrementa dramáticamente cuando las dosis altas de la vitamina E se toman junto con la warfarina (el anticoagulante). Incluso los pacientes que sufren de la deficiencia de la vitamina K y están tomando los suplementos de la vitamina E tienen un mayor riesgo del sangrado.

Los problemas de los riñones
Las personas con las enfermedades renales tienen que tener cuidado cuando  toman los suplementos de la vitamina E. Se han dado casos del daño renal como el resultado de la suplementación con la vitamina E.

Incluir alimentos ricos en la vitamina E en su dieta, es todo lo que necesita hacer, para aprovechar sus beneficios para la salud y la necesidad de tomar los suplementos de la vitamina E no se plantean, por lo tanto le mantiene alejado de sus efectos secundarios.

Artículos relacionados:

El aceite de la vitamina E para el rostro

Aceite de la vitamina E para el cabello

El aceite de la vitamina E para las cicatrices

El aceite con la vitamina E para las estrías

La vitamina E para las cicatrices

La vitamina E para las cicatrices del acné


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 Comentarios en “Los efectos secundarios de la vitamina E

  • Anneis

    Hola me llamo anneris tengo 17 años de edad, hacen un mes con en se a tomar vitamina E. Podria a ver algún problema Con eso,pues mus amigas me disen que es bueni para el cabello. Dime que me arua daño?

  • Manuel Moncisvais

    La vitamina E, puede causar mareos, sensación de mucho sueño, yo consumo una capsula de vitamina E diariamente, 1 mes si y otro mes no, si tienen algo con respecto a esto. Gracias

  • Gilberto Patricio Olivero Granillo

    A lo largo de muchos años he sido afecto a tomar capsulas de vitamina E de preferencia de 1000 unidades.

    El año pasado me empezó una picazón generalizada en todo el cuerpo; sin causa aparente.

    Igualmente tuve que ir con el Oculista por visión borrosa.

    También desde el año pasado ando con adormecimiento de la planta de los pies.

    Revisando artículos sobre el efecto de la sobredosis de vitamina E; parece ser que produce todos estos efectos que estoy comentando; sera cierto ???

    En verdad existen evidencias medicas comprobadas ???

    Soy un hombre casado con cuatro hijos y siete nietos, de 70 años ; y siempre he tenido muy buena salud.

    Saludos

  • Giovanna Acuña

    Hola, ami en una consulta medica me recomendaron tomar vitamina E de por vida una capsula diaria, ya pasaron 5 años y lo sigo haciendo, deberia dejar de tomar estas capsulas? Tengo 42 años