¿Se le puede dar a su hijo paracetamol?

Aunque los padres se preocupen por la salud de sus hijos, tarde o temprano usted tiene que hacerle frente al problema de la fiebre en el bebé. Independientemente de las razones de este estado del organismo, surge una pregunta natural ¿Cuál es el medicamento más seguro para bajar la fiebre alta de su hijo? Las madres a veces se pierden y no saben elegir entre la grán cantidad y la grán variedad de los antipiréticos. La primera cosa que viene a la mente es familiar a todos, el paracetamol. Este fármaco ha demostrado ser un analgésico y antipirético eficaz. Sin embargo, es muy adecuado para un adulto, pero no siempre se le puede dar al niño. De aquí la pregunta. ¿Se puede dar a su hijo paracetamol?

Responder a esta pregunta definitivamente no es fácil, porque incluso las mismas opiniones médicas difieren. Algunos médicos recomiendan bajar la temperatura con paracetamol, mientras que otros, por el contrario, están categóricamente en contra del uso de este medicamento en los niños. El problema aquí radica en los efectos secundarios bastante desagradables de este medicamento.

¿Cómo funciona el paracetamol?

El paracetamol: es un antipirético, un analgésico y un agente antiinflamatorio, indicado para el uso en el caso de la fiebre, la gripe, el dolor de la cabeza, y de los procesos inflamatorios.

El paracetamol es absorbido con bastante rapidez en el intestino, penetra en todas las células del cuerpo. La píldora se toma solo después de comer y con abundante agua.

Los componentes de paracetamol al caer en el cuerpo del niño, empiezan los efectos tóxicos en el hígado. Sin embargo, se debe tener en cuenta, que esta situación es peligrosa sólo en el caso de una sobredosis, o cuando el uso es a largo plazo.

Los posibles efectos secundarios:

  • una reacción alérgica a los componentes
  • las náuseas
  • los mareos
  • los problemas en el tracto digestivo
  • los problemas en los riñones
  • el mal funcionamiento del sistema circulatorio

Dependiendo del estado de la salud del niño, pueden ser observados otros efectos secundarios del paracetamol. En este caso, es importante que cancele de inmediato el suministro de esta píldora y consulte con un médico. También vale la pena revisar cuidadosamente los medicamentos concomitantes que recibe el bebé. Si en su composición hay paracetamol, puede ocurrir una sobredosis y será la causa de unas reacciones desagradables.

Dar a su hijo paracetamol o no, depende de usted. Por supuesto, en primer lugar, es importante consultar con su médico. Sin embargo, se debe tener en cuenta, que a pesar de sus efectos secundarios, el paracetamol sigue siendo uno de los líderes en la lucha contra la fiebre alta en los niños. Con el fín de no perjudicar al niño, es de primordial importancia cumplir con las recomendaciones para su uso y con la dosificación prescrita.

¿Cómo darles a los niños el paracetamol?

En primer lugar, depende de la edad y de la salud de los niños. A los bebés menores de un año la temperatura corporal se debe disminuir a partir de los 38o C, y a los niños de la edad avanzada a partir de los 38,5˚C. Es importante seguir el marco de la dosis y la hora exacta para su administración. No se recomienda dar a su hijo paracetamol durante más de tres días, porque puede haber una toxicidad hepática. Si aún tiene miedo de las posibles reacciones del organismo del bebé a este medicamento, use un antipirético más suave, consultando previamente con un pediatra.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *